A MÍ, COMO SI LE OPERAN (Spanish lesson – b2)

26 Sep

En los últimos días el monarca español Juan Carlos ha sido operado de no sé bien qué dolencia.

Todos los medios de comunicación han abierto sus informativos con esta noticia durante varios días, dando muestras de un interés que contradice completamente el significado de la frase que nos ocupa.

Parece que a los medios de comunicación les interesa y les preocupa muchísimo esta noticia. Sin embargo  » A mí, como si le operan» significa todo lo contrario: no me interesa nada  absolutamente nada.

» A mí, como si le operan» =

No me interesa

 No me preocupa

No me importa

Es más drástica que otras similares como éstas protagonizadas por hortalizas

«Me importa un pepino »  «Me importa tres pepinos»

«Me importa un pimiento»

Y la que se lleva la palma por ser las más gráfica:

«Me importa un comino»     ( el comino es una especie muy pequeña)

O por otros objetos:

» Me importa un pito»

«Me importa una mierda»

«Me importa un bledo»

«Me la pela»

Y tenemos otras menos educadas:

« A mí, como si le folla un pez»

Y otras muy divertidas por su origen 

» a mí, plin» (La frase completa es «a mi plin yo duermo en Pikolín« -antiguo anuncio publicitario de esa marca de colchones-)

Así pues, la idea es que no nos interesa una persona hasta el punto de que nos da igual si le operan, es decir, si está pasando un mal momento. Que llevada a un extremo puede tener la siguiente variante:

«A mí, como si se muere»

Pues eso; que ante la noticia insistente de esta semana, a mí me ha venido a la mente esta frase y su muy escurridizo sentido:

» A mí, como si le operan».

Al hilo de esa reiterada noticia, se me ocurre que podemos debatir algunas cosas:

1- Qué os parece la  siguiente expresión que es cómo se han referido al rey en un parte médico

» su majestad paciente»

1.1¿Paciente es aquí un adjetivo? Si es así, pacientes somos todos por la infinita paciencia que mostramos frente a privilegios y corruptelas)

1.2 ¿Cómo se hace referencia en tu idioma a las personas que van al médico y que están enfermas?

2- ¿Qué opináis de la sanidad publica frente a la privada?  Me interesa mucho saber los beneficios de una sanidad privada (No me refiero a beneficios económicos para la empresa que la gestiona)

2.1¿Os parece que el rey está usando la sanidad pública como un ciudadano más cuando cierran una planta entera para que la use solo él?

Espero vuestra opinión en los comentarios.

Deja un comentario

SALVEMOS LOS CARRILES DE ALCOBENDAS

EL FUTURO ESTÁ EN PROTEGER LA BIODIVERSIDAD DE ESTE ESPACIO. PROTEGEMOS EL ÚLTIMO RINCON DE NATURALEZA QUE LE QUEDA A LA CIUDAD Y QUE QUIEREN ARRASAR PARA CONSTRUIR 8.600 VIVIENDAS

Pan e cartas

Galicia: emigración e resistencia

NO A LOS CARRILES

Soy una vecina de Alcobendas. No pertenezco a ningún partido. No tengo muchas opciones para luchar contra lo que me hace infeliz y he decidido que esta será una de ellas. Alguien dijo hace mucho tiempo que "la poesía es una arma cargada de futuro" (Gabriel Celaya) y yo, que no soy política, ni economista, ni abogada, ni científica, ni naturalista..., a mí, que no soy nadie sólo me queda la palabra (Blas de Otero) e intentar tejer poesía que me permita dar la batalla y cargar , al menos, sólo al menos, mi voz de futuro.

vozdemoscu

Notas ruspañolas

Español en vena

Reflexiones tras las clases de español

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

tienecajones

(Aquí nada es de cajón)

MarcaEmpleo

Búsqueda de Empleo - Marcaempleo

Periodistas en Español

Periodismo especializado en Cultura, Derechos humanos y Medio ambiente

Señora G

Spanish Teacher and Learner

Expresiones españolas para Erasmus en apuros

Español útil que no suele venir en los libros

EducaSpain

Reflexiones tras las clases de español

Español en vino

Aprendemos español con vino

LEER PORQUE SÍ

Reflexiones tras las clases de español

Pass your Speaking.

This blog is aimed at students who want to pass their Speaking Exam in EOI from Spain (level B2)

The Smart Cat

Reflexiones tras las clases de español